Iván Romero, Jefe de planificación de la FEF, indicó que los documentos magnetofónicos de la sesión del congreso fueron tomados en cuenta para dictaminar el descenso en la Serie B, estos se apegan a que los peores en la tabla acumulada pierdan la categoría. Un largo diálogo en la Nueva Emisora Central.
Según el ingeniero, son obligaciones de los afiliados a la FEF de adoptar a una clausula estatutaria, esto ante inminentes quejas y tomas legales por parte de los dirigentes de la Asociación de Imbabura, se apelaría a la jurisdicción.
“No había ningún problema hasta que Grecia presentó un reclamo la semana anterior, donde se solicitó las grabaciones magnetofónicas en las cuales se comprobó que los dos últimos de la tablilla general perderían la categoría, esto ya se decidió”, empezó con su explicación el hombre de la Ecuatoriana.
[entrevista=156016,ancho=275,flotar=izq] “El comité ejecutivo aceptó la versión de la comisión y dispuso que se aplique lo que aprobó el congreso a inicios de año y que se encuentra grabado. Se va a dar cumplimiento a lo que dice la versión magnetofónica”, esto a manera de ampliación, en la que se toma como base para la decisión que implica directamente a Valle del Chota y Mushuc Runa con la perdida de la permanencia.
Antes de dar por culminado su diálogo, el hombre de la FEF exteriorizó que para estas decisiones no se han amparado en la discriminación, sino en los documentos con los que se cuenta.