Nelson Aguirre, presidente de la Asociación de fútbol de Imbabura, en diálogo con Nueva Emisora Central, habló sobre la decisión tomada el día de ayer en el seno de la Federación Ecuatoriana de
Fútbol, donde el equipo Valle del Chota quedó automáticamente descendido.
El sistema de descenso fue modificado el día martes, la resolución queda de la siguiente manera, La sumatoria de puntos de la primera etapa, segunda y del hexagonal de descenso, decide el equipo que descenderá, en este caso, es el representante de la provincia de Imbabura.
Nelson Aguirre manifestó su descontento: “Lamentando como se violentan los estatutos de FEF, no existe el causal legal como para descenderle al Valle del Chota, ¿acaso estamos jugando con la dignidad de los negros y los indios?”.
Con esta decisión ya tomada Aguirre afirma: “Si la FEF se mantiene en la decisión tomada ayer, nosotros iniciaremos los respectos juicios penales a los señores miembros de esta comisión”.
[entrevista=155758,ancho=275,flotar=izq]En la siguiente reunión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se apelará ante la resolución. “El día de hoy voy a pedir una copia certificada del informe que hacen los señores miembros de la comisión, para tener todo documentado, no nos iremos en contra del reglamento”.
Tras haberse disputado 5 partidos, el Valle Del Chota, con la sumatoria de puntos de las etapas disputadas, está descendido a la segunda categoría, el próximo martes, Nelson Aguirre, como representante de la Asociación de Fútbol de Imbabura, presentará su respectiva demanda con lo que respecta al descenso del club.