Este martes en la reunión de todos los martes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se dio a conocer el sistema de descenso de la Serie B. El puntaje obtenido por los equipos en la tabla acumulada determinará a los que pierden la categoría.
Mucha confusión se había generado en torno a cómo se determinaría a los equipos descendidos en la Serie B. Este martes la FEF dio a conocer el sistema que determinará a quienes jueguen en Segunda la temporada 2013.
El máximo organismo del fútbol ecuatoriano, dio a conocer que el puntaje obtenido por los equipos en la tabla acumulada establecerá a los que descienden.
A pocas fechas de que finalice la tercera etapa del campeonato de la Serie B, y siguiendo lo señalado por la Federación, el primer descendido sería Valle del Chota, equipo que acumula 29 unidades en 37 jornadas disputadas.
El equipo imbabureño tiene 8 puntos menos que Mushuc Runa, elenco que ocupa la casilla 11 de la tabla. Además Valle del Chota posee 17 puntos con respecto a UTC y Rocafuerte.