Este domingo se llevó a cabo la quinta fecha dentro del hexagonal de ascenso y descenso en la Serie B, Universidad Católica es el nuevo puntero dentro de su grupo. Grecia se mantiene en la cima dentro de los equipos que luchan por la permanencia.
- Hexagonal de ascenso:
Universidad Católica se impuso a Espoli por goleada (4-1), esta victoria le permite a los dirigidos por Jorge Célico mantenerse en la pelea por subir a la Serie A. Universidad Católica con esta victoria se apodera de la punta de la tabla del hexagonal de ascenso con 10 puntos y +3 de gol diferencia. Espoli tiene igual cantidad de unidades, pero +2.
Deportivo Azogues y Deportivo Quevedo protagonizaron otro de los cotejos dentro del hexagonal de ascenso de la Serie B. El marcador final fue un empate (1-1). Este empate a Deportivo Azogues le permite acumular su segundo punto en la etapa, Quevedo por otro lado se queda alcanza 8 puntos, desperdició la gran oportunidad de ser uno de los punteros.
River Plate y Ferroviarios jugaron. El cuadro de la ‘banda roja’ se impuso por la mínima diferencia (1-0) a su rival, a pesar de este resultado se mantiene quinto en la tabla. Este triunfo a River Plate le permite sumar 5 unidades, Ferroviarios se queda con 6 unidades.
- Hexagonal de descenso:
UT Cotopaxi y Grecia se enfrentaron. El resultado final fue un empate (0-0), este marcador que le permite al elenco de Manabí mantenerse como el puntero de su grupo. Grecia acumula 8 puntos mientras que UTC logró 6.
Imbabura y Valle del Chota midieron fuerzas. La victoria en esta ocasión fue favorable a los ‘gardenios’ a quienes les bastó un tanto para sumar de a tres (1-0). Imbabura alcanzó 8 unidades, por otro lado Valle del Chota se queda con 6 unidades.
Mushuc Runa se enfrentó a Rocafuerte arrojando como resultado un triunfo para la visita (0-1). Sin duda, un score que permite a los `Cementeros´ estar aliviados, logran 7 puntos.