El pasado sábado en horas de la noche en el Estadio Yeyo Úraga de Guayaquil se jugó la final del XI Campeonato Sudamericano de Béisbol de mayores entre los combinados ecuatorianos y argentino, al final vencieron los gauchos.
El duelo tuvo un atractivo marco de público que asistió al legendario escenario y alentó en cada inning a los jugadores locales que pelearon hasta el último turno.
En las cuatro primeras entradas, Argentina se adelantó en el marcador por 7-0. En esa instancia, el entrenador del combinado ecuatoriano Michael Berriel hizo el segundo cambio de lanzador; primero sacó a Ernesto Pólit por Rafael Escobar, quien le dio paso a Júnior Cordero.
Con el aporte de Cordero, Ecuador mejoró y en el sexto inning alcanzó tres carreras, y acortó distancias (7-3, a favor de Argentina).
En la séptima entrada ningún equipo anotó; pero en la octava nuevamente, con el buen accionar de Cordero (destacó como paracortos, lanzador, bateador, roba bases), Ecuador logró cuatro carreras y empató a 7.
Para el noveno turno, nuevamente el grito del público retumbó en el escenario deportivo con la tradicional frase: “Sí se puede”, pero el marcador no varió y el juego se definió en extrainning.
La Tricolor fue al bate, pero no alcanzó ninguna carrera, lo que sí hicieron los argentinos, que cerraron el duelo 8-7 para renovar el título sudamericano del 2011.
El pitcher ganador fue el argentino Javier Olmos; el pitcher perdedor, el ecuatoriano Júnior Cordero.
Información extraída de Diario El Universo.