Espoli y Mushuc Runa no eran favoritos y ahora están de líderes (Resumen)

Hacen sus deberes en la B

La Serie B sigue su marcha y dos clubes que no eran distinguidos para ser los líderes de sus grupos lo están consiguiendo, Espoli en el hexagonal de ascenso y Mushuc Runa en el de permanencia, concretamente.

Hexagonal de Ascenso

River Plate Ecuador se conformó con un empate ante el sorprendente Espoli (0-0), el arco no se pudo abrir, no obstante, las dos escuadras brindaron un buen espectáculo. El `Gallito´ temía por su liderato, puesto que Católica hizo su negocio, pero su gol a favor es mejor que el que poseen los `Camaratas´.

El `Trencito Azul´ confirma ser uno de los mejores de la Serie B y en esta oportunidad doblegó al complicado Azogues (1-2). Los dirigidos por Célico le pisan los talones a la `Escuela de Policía´ que ha arrancado puntos que duelen a cada uno de sus antagonistas. Todo todavía está verde la competencia.

Otro enfrentamiento vibrante fue el que protagonizaron Deportivo Quevedo y Ferroviarios (2-0), el `Súper Depor´ superó a su antagonista en los primeros minutos con dos furibundos tantos que sentenciaron las historia, al final la primera alegría de DQ.

Hexagonal de permanencia

En el estadio Bellavista, Mushuc Runa superó a Valle del Chota (2-0) que se sigue hundiendo en el fondo de la tabla de colocaciones, muchas congratulaciones para el elenco del `Ponchito´ que se está frotando las manos con este sistema de campeonato.

En el estadio los Chonanas, Grecia pudo sonreír, en efecto, la mueca de la primera  victoria tras superar a Rocafuerte (1-0) que venía con toda la intensión de puntuar. Los `Grecomanabas´ saben que en todo sentido aún les falta mucho para estar tranquilos en este grupo de la muerte, dicho así porque dos elencos tendrán un castigo muy doloroso.


Finalmente, UTC hizo respetar su escenario al tumbar a un Imbabura (2-1) que vino con todo, pero que al final salió sin nada en los bolsillos. Lo cierto es que esta caída deja muy mal parado al Gardenio, que tal parece va derechito a la perdición, todavía debe luchar.