Debido a la distancia entre la provincia de Orellana, de donde se origina Anaconda, con Quito se había rumorado que el choque ante Aucas por la cuarta fecha de los hexagonales finales de Segunda Categoría se la juegue cerca de la capital.
Y es que el enfrentar a Aucas es un gran ingreso para los equipos de Segunda por el tema taquilla pero Julio Vega, coordinador de Anaconda, en Nueva Emisora Central negó que se haya pensando en dejar su ciudad,
En primera instancia comentó que para la provincia de Orellana es una satisfacción el poder estar presente en la etapa final de la Segunda Categoría y recibir a la hinchada de Sociedad Deportiva Aucas.
Para esto se prepara adecuando la cancha de gran manera y un graderío con capacidad para 3000 personas.
Envió un mensaje a la hinchada aquista para que no se asuste con el traslado pues las vías de acceso para la Joya de los Sachas están perfecto estado. El viaje total dura cerca de 6 horas.
Este fin de semana Anaconda jugará ante Pilahuin Tío en la ciudad de Ibarra y posteriormente el miércoles lo hará ante Aucas en condición de local.
Sobre la posibilidad de la que se habló de que Anaconda salga a jugar con Aucas en Ibarra o Ambato señaló que eso no pasó de un rumor pues el cantón Joya de los Sachas está preparado para albergar este tipo de partidos.
“No podemos defraudar a una hinchada, a las autoridades y a todo un cantón”, dijo.
[entrevista=151271,ancho=275,flotar=izq]Añadió que la localidad está suficientemente dotada de hoteles, restaurantes y demás comodidades para recibir a una delegación como la oriental.
El precio de las entradas para el choque se jugará el día miércoles a las 14h00 en el Estadio de la Liga Cantonal de la Joya de los Sachas será de 5 dólares adultos y 2 dólares niños.