Carlos Góngora, boxeador ecuatoriano con participación en los juegos Olímpicos de Londres 2012, tuvo un extenso diálogo en Nueva Emisora Central donde se mostró indignado por la muy probable sanción por parte de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), la suspensión de Góngora y 5 de sus colegas podría ser de 4 a 5 años por haber asistido a la elección de directorio de la Ecuatoriana de boxeo, sin embargo, estos fueron invitados por el Ministerio del Deporte.
El púgil olímpico enunció que acudió junto con sus compañeros a observar los comicios de la Federación Ecuatoriana de Boxeo (FEB) donde fue elegido como flamante presidente Patricio Calero, el problema es que según Góngora el ex presidente de esta entidad estaría empeñado en castigarlos.
“El expresidente de la Ecuatoriana de boxeo, Alex González, dice que se nos sancionará por haber estado en un evento público, pero nosotros fuimos invitados por el Ministerio del Deporte”, se aparó en esto como argumento principal de su defensa, para el pugilista este evento fue público y, por ende, cualquiera podía entrar.
[entrevista=149412,ancho=275,flotar=der] “Estuvimos ahí presentes, solo podíamos mirar y estar como espectadores de las elecciones por eso nos quiere sancionar el ex presidente. No se cuales son los argumentos, ya que nosotros ahí no teníamos ni voz ni voto”, subrayó.
Finalmente, Góngora detalló que no han tenido conversación con Danilo Carrera, principal del COE, y que al momento junto con Ítalo Perea, Carlos Quipo, Julio Castillo, Jorge Mercado y Alejandro Quipo, nombres involucrados en el asunto, se hallan practicando en con el apoyo del Ministerio del Deporte.