Equipos

Un día como hoy hace 22 años Barcelona disputó la final de Copa Libertadores en su estadio

Once de Barcelona aquel 10 de octubre

 

Una noche de 10 de octubre hace 22 años Ecuador tenía por primera vez la oportunidad de disfrutar de una final de Copa Libertadores, el estadio Monumental albergó a una numerosa afición dispuesta a apoyar a Barcelona hasta el último minuto.

 

La final de ida jugada en Asunción – Paraguay había terminado con un resultado adverso para los torteros. Los dirigidos por Miguel Ángel Brindisi debían remontar un dos a cero en su casa.

 

En la ciudad de Guayaquil el ambiente festivo se lo sentía en todos lados. Los hinchas confiaban en la remontada de los canarios. El primer tiempo se lo vivió con la presión de Barcelona por abrir el marcador.

 

Poco antes de que finalice la primera parte el juez Juan Loustau anuló un gol a los ecuatorianos por fuera de juego. Para la segunda mitad nuevamente la oportunidad era para Barcelona a los 20 minutos con un tiro penal que Luis Acosta falló.

 

Marcelo Trobbiani fue el encargado de desatar la algarabía en el Monumental, con remate de derecha dentro del área venció la portería de Ever Hugo Almeida. Al final el resultado fue empate uno a uno con lo que Olimpia se coronó campeón.

 

La alineación de Barcelona en ese histórico partido fue la siguiente:

 

Carlos Luis Morales; Jimmy Izquierdo, Wilson Macías, Freddy Bravo y Julio Guzmán; Mario Saralegui, David Bravo, Carlos Muñoz y Marcelo Trobbiani, Manuel Uquillas y Luis Acosta