Souza vence a Massú y jugará la final ante Rufin

El tenista brasileño Joao Souza se convirtió en el segundo finalista del XVIII Challenger de Quito, al vencer por parciales de 6-3, 6-2 al chileno Nicolás Massú.

Souza, quien se enfrentará a las 12:45 al francés Guillaume Rufin en la final del certamen, necesitó de 1 hora con 13 minutos para alcanzar el triunfo sobre Massú, jugador que había logrado los títulos en el torneo capitalino en las ediciones de 1998 y 1999.

El tenista brasileño de 24 años cimentó su triunfo en un juego rápido y potente. Así, Souza se impuso a Massú, que intentó contrarrestar los ataques de su rival con un estilo de juego más pausado y jugando de fondo.

Este partido se reanudó hoy a las 10:00, luego de que ayer la programación quedó suspendida por lluvia. Así, Souza debe jugar dos encuentros más.

El primero es la final de singles ante Rufin, a las 12:30 y luego la final de dobles, modalidad en la que hace pareja con su compatriota Marcelo Demoliner y en la que se enfrentarán a los colombiano Juan Sebastián Cabal y Carlos Salamanca.

Cabe destacar que el campeón del torneo se adjudicará 80 puntos ATP.

Claudio Borghi presente

El director técnico de la Selección Chilena de Fútbol, Claudio Borghi, junto con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Sergio Jadué, estuvieron presentes en el Club de Tenis Buena Vista, observando el duelo entre Massú y Souza.

Ellos fueron recibidos por el Ing. Fabricio Valdivieso, Director del torneo, quien le brindó las facilidades para que puedan observar de manera cómoda el encuentro entre el chileno Nicolás Massú y el brasileño Joao Souza, el mismo que se jugó en la cancha tres.

Sala de Prensa
www.quitochallenger.com