La Selección Ecuatoriana de Fútbol se empezó a mover de cara a los choques eliminatorios ante Chile y Venezuela pero todo arrancó con malas noticias. Jayro Campos, bastión de la zaga nacional, quedó fuera de la convocatoria por una lesión.
Y es que las molestias para el defensor nacieron en el choque entre Barcelona y LDUL pero todo parecía solucionarse pues el cuerpo médico de la TRI, a primera vista dijeron no era de gravedad.
Se decía que Jayro tenía una contusión intensa de gemelos, pero en un informe de los galenos canarios constó que ha hubo un 60 % de recuperación del defensor. “Aparentemente se está recuperando y a lo mejor no es tan grave (la molestia) como creíamos”, supo explicar esta mañana el médico Patricio Maldonado.
Pero esto no fue así, ahora nuestro compañero Stalin Cobeña de Radio La Deportiva pudo conocer que el jugador quedaría definitivamente descartado del equipo para los encuentros ante Chile y Venezuela por una rotura en su tendón de Aquiles.
De esta manera nace una duda para el entrenador Reinaldo Rueda que pierde a uno de sus titulares fijos, dentro de la convocatoria tiene a remplazantes como Gabriel Achilier y Jorge Guagua.
Pero si se pensaría en nombres para remplazar a Campos en el grupo nacen postulantes como Giovanni Espinoza o el mismo Norberto Araujo que ya jugó la Copa América pasada con Ecuador.