Equipos

‘Chucho’ Benítez cree que no le debe nada a nadie

Milenio publica una nota con Christian Benítez, delantero ecuatoriano que forma parte del América habla de la campaña que ha cumplido hasta el momento en el equipo. Siente que no le debe nada  a nadie.

 

Esta es la nota de Milenio:

 

“Aunque siempre ha respondido con goles en el América, Christian Benítez ha sido señalado como un delantero que peca de individualista, además de que no ha tenido un peso tan determinante para sacar a Las Águilas de la irregularidad. A pesar de las críticas, el atacante ecuatoriano se desmarca y afirma no estar en deuda con el club.

 

“Yo no le debo nada a nadie. Dentro de la cancha entro con la idea primero de que el equipo consiga tres puntos y en lo personal, como delantero, hacer goles y cuando no se te da, no se te da, pero lo importante es ayudar al equipo a sumar”, sentenció Benítez.

 

Aunque en reiteradas ocasiones ha sonado su posible salida del equipo para volver a intentar suerte en Europa, el delantero se muestra totalmente comprometido con sus compañeros y la institución a la cual se ve defendiendo por mucho tiempo más.

 

“Sí, por respeto mío, por mi profesión y porque es el equipo que me da de comer en este momento, creo que tengo por muchas cosas respetar y cada día tengo que prepararme para cuando vaya a los partidos y hacer las cosas muy bien, y por muchas otras cosas es una gran institución que ha hecho muchas cosas buenas por mí y yo tengo que devolvérselas”, detalló Christian Benítez.

 

DE LOS MÁS REGULARES

Desde la llegada de Chucho en el Apertura 2011, sus números demuestran un desempeño muy regular dentro de la cancha. Al día de hoy, suma un total de 45 partidos jugados, 3 mil 943 minutos disputados y 28 goles. Sin embargo, su juego no termina por llenar el ojo a muchos críticos, a lo que el atacante hace caso omiso y sólo se concentra en su juego.

 

“La verdad que no sé, ustedes ven los partidos que he jugado y los números están ahí. Creo que cada partido la verdad de cualquier delantero es siempre hacer gol, creo que es mi obligación y cualquier delantero te va a responder que cada partido la ambición y el anhelo es hacer gol.” explicó.

 

Tan sólo el torneo anterior, Chucho compartió el liderato de goleo con el entonces atacante del Toluca, Iván Alonso, sumando un total de 14 anotaciones.

 

Actualmente, en nueve jornadas disputadas del Apertura 2012, el ecuatoriano también se está en la cima de la tabla de goleo con seis tantos al lado de Lucas Lobos de Tigres, y Esteban Paredes de Atlante; sin embargo, no le ha alcanzado para convencer y para situar al América entre los primeros tres de la tabla.

 

“Creo que si no hay goles, cómo vas a ganar, creo que cada uno de los que estamos acá, de los delanteros, la obligación es siempre entrar a la cancha y hacer gol para que el equipo pueda conseguir tres puntos”.

 

Por último, el ecuatoriano tiene claro que el futbol es un deporte de altibajos y cuando las cosas marchan bien, el futbolista suele recibir muchos elogios, pero cuando es al revés, los cuestionamientos caen por doquier.

 

“Cuando no marcas pues eres el peor cuando haces gol todo mundo te ve en la calle y eres el mejor”. concluyó Benítez.”