Cristhian Noboa conversó con Radio Rumba acerca de su recuperación y de lo que significarán los duelos eliminatorios de este octubre. El volante tiene previsto salir de Rusia el día sábado para unirse al equipo.
Se dijo contento por que volvió a jugar con su equipo tras una lesión en el tobillo que lo venía relegando de los campos y también que podrá volver a estar con la TRI para los choques ante Chile y Venezuela.
Destacó la victoria de su club ante el CSK pues se trata del derbi moscovita y más aún porque sele ganó al puntero del torneo.
Añadió que ahora tiene un entrenador nuevo en su club, un conocido suyo del Rubín Kazán que le está ayudando mucho en su recuperación.
En cuanto a que la lesión del tobillo sea crónica explicó que se da porque esa parte de su cuerpo se ha lastimado en algunas ocasiones y ahora lo que tiene que hacer es cuidarlo y fortalecido mucho.
“Los 30 minutos que jugué no me molestó nada, no he sentido ningún dolor y ya mañana entrenaremos”, dijo exponiendo que no tendría problema para jugar ante Chile el próximo 12 de octubre.
En cuanto a los encuentros de Ecuador ante Bolivia y Uruguay, en donde fue ausencia, mencionó que el equipo jugó bien pero que todavía hay muchos errores por corregir.
Para el ‘Zar’ pese al gran nivel de ‘Toño’ si hay grandes jugadores que puedan ocupar su lugar en el plantel y nombró a Montero y Rojas como los mayores opcionados.
[entrevista=146154,ancho=275,flotar=izq]“Ecuador no es un solo jugador, es todo un equipo; cuando no estuvo Noboa lo hizo bien Saritama, Minda, Castillo y así se puede tapar otros huecos”.
Por otro lado confirmó que él es uno de los jugadores de los que más afectados se ven por la altura quiteña en las convocatorias pero cree que su experiencia le va facilitando las cosas cada vez.