El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, en su Serie A, cada vez se pone más interesante. Con la victoria de liga de Quito sobre Macará, la derrota de Barcelona y los tres puntos de Emelec la parte de arriba está más estrecha.
Emelec y Deportivo Quito abrieron la jornada en lo que fue el partido más polémico de la jornada con un fatal arbitraje de Alfredo Intriago, quien acostumbrado a ‘figuretear’ sacó del campo de juego a tres elementos de Deportivo Quito, para mucho injustamente.
En la parte futbolística Luciano Figueroa brilló con luz propia y conjunto con Marcos Mondaini le dieron el triunfo a los azules por 3-0, con lo que se ubican segundo y hunden más a los chullas en la parte del fondo.
El resto de la fecha se disputó el domingo. Uno de los encuentros más esperados fue el protagonizado entre los dos equipos más campeones de Ecuador. El Nacional y Barcelona volvieron a ofrecernos ese partido que marcaban al hincha y sin importar si se ganaba o perdía la satisfacción de un buen espectáculo estaba en la retina del aficionado.
Los militares volvieron a ganarle al canario que encontró en Máximo Banguera el indicado para disparar los penales, pero los goles de Preciado y Marcos Caicedo hicieron que los tres puntos se queden en Quito con el 2-1 final.
A la misma hora Macará y Liga de Quito se vieron las caras 5 días después. El ídolo de Ambato esta vez no pudo ante un conjunto albo que fue diferente, aun que Bauza aseguró que fue el mismo fútbol practicado en Casa Blanca el pasado miércoles, la efectividad hizo posible la reivindicación.
Ariel Nahuelpan continúa mejorando su temporada en Ecuador y a nivel general en su carrera. La tarde del domingo volvió a marcar firmando su noveno gol en Ecuador. A este le acompaño el magnífico tanto de Pablo Vitti, quien con un severo tiro libre venció a Mora.
Olmedo no pudo cumplir la promesa de su técnico de ganar en casa, ya que apenas consiguieron un empate a un gol ante Manta, otro de los equipos que sorprende. Por lo que con este resultado el ciclón volvió a caer en la última casilla de la tabla acumulada, ahora más estrecha. Lastra abrió el score para la visita y Souza puso el final 1-1.
Un poco más tarde Independiente del Valle, con nuevo técnico (interino) en la banca, no pudo nuevamente ante Técnico Universitario, por lo que el rodillo da muestras de vida y sus intenciones de querer quedarse en la categoría de privilegio. Santana sacó un potente remate y abrió el score, Fernando León lo emparejó con pelota quieta. La expulsión de Henry León dio más espacio a los ambateño y gracias a Arraya el rodillo se llevó los tres puntos.
Y finalmente la fecha se cerró en Loja con unja nueva victoria de la Liga del sur, que al parecer el envión anímico dado por su histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, le sirvió para medirse a Deportivo Cuenca y ganar con un solitario tanto de Salas.