Este sábado se jugará íntegramente la novena jornada de la Serie B en sus dos grupos donde Deportivo Quevedo y River Plate esperan corroborar su supremacía ante rivales que les siguen muy de cerca. Enfrentamientos para todos los gustos tendrá lugar.
La jornada empieza en el manso Guayas en un duelo en el cual se medirán la ´Maquina Cementera´ y la ´Locomotora de Durán´, esta batalla fue pactada por el grupo B. Recordemos que Ferroviarios espera dar alcance a los de la ´Banda Sangre´, los visitantes por su parte anhelan salir del incomodo sitial en el que se hallan.
En Imbabura, Valle del Chota visualiza doblegar a Espoli, ya que su principal aspiración es salir del último lugar de su agrupación, el uno. Por su lado, el ´Gallito´ sabe que ganando podrá ponerse a buen recaudo, todo dependerá de su esfuerzo.
Guayaquil presenciará otra pelea cuando se cotejen River Plate Ecuador e Imbabura, el gran chance de los guayasenses para afianzarse como súper líder ha llegado, ya que de salir airoso el escuadrón local sacará una ventaja importante. En lo que al ´Gardenio´ concierne, su aspiración es sorprender. Esto por el grupo 2.
En una contienda trazada por el batallón B, Mushuc Runa deberá recibir al ´Guacamayo´, el cuadro ´Cooperativista´ se halla muy comprometido con el último lugar y con el castigo, por su lado el plantel ´Verde´ tampoco anda muy bien, pero todo pan es bueno y la aspiración es hacer lo suyo en el Bellavista.
Los `Grecomanabas´ reciben a Deportivo Quevedo en un juego de pronóstico reservado ya que ambos bandos andan bien e irán por los tres puntos que los catapulten en sus sueños. En caso de darse la lógica, los celestes se tomarían el grupo 1.
Finalmente, la UTC en La Cocha deberá medirse con la ´Chatoleí´ que busca una vez más el primer lugar del grupo 1, los del ´Cotopaxi´ son un conjunto regular al cual se deberá doblegar para consumar el anhelo ´Camarata´.