La irregularidad ha marcado la campaña alba en este 2012 y al parecer esto acabó la paciencia de la directiva que en la persona de Esteban Paz anuncia que para el siguiente año habrá un recambio de plantilla y que incluso se empezaron a buscar remplazos.
Mencionó que son momentos para Liga, para su dirigencia, sus jugadores, su cuerpo técnico pues ha sido un año con muchas altas y bajas en donde se ha podido prolongar los momentos ni siquiera los malos y mucho peor los buenos.
En cuanto a la derrota ante Macará dijo que hay dos causales claros, primero el mal momento albo y la carencia de argumentos para aguantar un resultado, la falta de jerarquía y el mal arbitraje de Roberto Arman que perjudicó a los dos equipos.
“Todos salimos muy golpeados del estadio, entramos bien y salimos como de un velorio”, completó.
El directivo no cree que esta situación sea cuestión de la plantilla pues esta ha demostrado estar comprometida con el proyecto y que se ve golpeada con este tipo de resultados, también descartó que el resto de equipos hayan perdido respeto por Liga sino que las cosas se han equiparado.
Por otro lado ratificó que no bajarán los brazos y que aunque todo está complicado pelearán por la victoria en cada encuentro hasta el final de la temporada.
“Este año no hemos podido agarrarnos de un envión anímico que antes tenía Liga y que nos ayudó a ganar partidos para consolidarnos arriba, este año apenas la tenemos la oportunidad desistimos”, dijo.
Expuso que este es un momento de transición en el equipo pues ese grupo de grandes jugadores que han sido fantásticos, que han dado todo en los últimos 10 años van acabando su ciclo y sus contratos con Liga.
“Legó el momento de dar un recambio en el equipo, estamos enfocados en eso”, sostuvo.
Sobre los extranjeros del equipo mencionó que hay que ser claros y puntuales, en el caso de Nahuelpan expuso que es irregular al igual que Ezequiel Luna mientras que Echeverría y Vitti ilusionan mucho.
[entrevista=142894,ancho=275,flotar=izq]Siguiendo con la renovación del equipo dijo que al momento el fútbol ecuatoriano está pasando una mala etapa por una inflación provocada por los mismos equipos que han disparado los contratos pero que se buscará junto con Bauza algunos jóvenes que han despuntado.
“Desde hace 6 meses venimos haciendo un seguimiento a algunos jugadores que interesan a Liga”, terminó.