Salvador Cabañas sigue demostrando que con fe y mucho trabajo se puede cumplir cualquier meta, incluso con una bala alojada en su cabeza el ‘chava’ volvió a triunfar, haciendo lo que más le gusta, jugar al fútbol.
Este domingo el delantero paraguayo ingresó al minuto 85 en el compromiso que su equipo, 12 de Otubre de la tercera división de Paraguay, ganó 4 x 0, se coronó campeón y ascendió a la segunda categoría.
El 12 de Octubre, equipo de Itaugua, ubicado a 32 kilómetros al este de Asunción jugó 22 cotejos en el torneo, teniendo a Cabañas como titular en 12 ocasiones y en otras 2 en la banca de emergentes.
"Me siento contento porque pude colaborar para que el equipo ascienda a la Segunda División", declaró Cabañas de 32 años de edad. "Volver a la cancha era mi meta porque el fútbol es mi vida, aunque no tuve la oportunidad de convertir un gol", mencionó el ‘10’ tras su logro.
"Me siento contento porque pude colaborar para que el equipo ascienda a la Segunda División", terminó.
El pasado enero del año 2010, el jugador, recibió un impacto de bala en la parte derecha de su cráneo cuando disfrutaba de un momento de esparcimiento en una discoteca. El balazo lo mantuvo varios días al borde de la muerte y produjo algunos inconvenientes de carácter cognitivo.