Además de referirse al club en radio La Red de Quito, Edgardo Bauza dio su opinión sobre los conjuntos ecuatorianos que participan en Copa Sudamericana y lo difícil que es pelear en los dos torneos.
Al parecer Liga ya encontró el equipo con el cual puede disputar partidos con mucha calidad futbolística y dando resultados a su favor. Ahora lo importante será dosificar las cargas en los últimos encuentros del torneo local.
El `Patón´ es un viejo zorro dentro de torneos internacionales y como tal asegura que es muy difícil diagramar pelear dos torneos por igual con 46 fechas como mínimo en el campeonato ecuatoriano de fútbol.
“Para los equipos ecuatorianos que llegan a instancias finales en campeonatos internacionales, es muy complicado llegar con posibilidades”.
“En lo local tiene 46 partidos, si quieren llegar a instancias finales de Sudamericana o Libertadores son 14 más. Es complicado porque además está la selección. Los planteles tienen un nivel de exigencia que los jugadores no están preparados para eso, y los técnicos debemos hacer malabares”, sostuvo al respecto.
“Los equipos ecuatorianos están peleando para pasar a otro etapa, los problemas se presentarán si llegan a cuartos de final”, agregó.
Ya inmiscuyéndose plenamente en sus dirigidos confesó que Bieler no estará ante Emelec y Ángel Cheme aun tiene una semana más de recuperación. “Pensamos que para la semana que viene vamos a tener a todos los jugadores sin problemas”.
Liga mejoró mucho. En esta segunda etapa ha registrado cuatro victorias, cuatro empates y apenas una derrota, lo que le deja en el segundo lugar. Esta es la realidad de Liga, “es que el equipo viene sumando cosas importantes y va para adelante y creo que va a seguir. El techo de este equipo todavía no lo hemos alcanzado y no está muy lejos”, dijo Bauza.
[entrevista=140687,ancho=275,flotar=izq]Tuvo una grata impresión de verlo a Alexander Domínguez en la Tri y piensa que estuvo a la altura “de las circunstancias. Es un jugador con muchísima experiencia internacional, pero faltaba ratificarlo en un partido importante como fueron estos dos (ante Bolivia y Uruguay) y por lo menos Rueda debe estar tranquilo de tenerlos a los dos (conjunto con Máximo Banguera)”, concluyó.
Liga de Quito jugará este sábado ante Emelec a las 13h00.