El británico Andy Murray ganó este lunes la final del último Grand Slam del año al vencer al número uno de la ATP Novak Djokovik en cinco sets por 7-6 (12-10), 7-5, 2-6, 3-6 y 6-2 en uno de los mejores encuentro del torneo.
Por casi cinco horas estos dos tenistas de la elite mundial deleitaron al público con sus saques, sus salvadas, su aces y mucho más. Nole se encontró con un motivado y en determinados ocasiones ‘suertudo’ Murray que al final venció y logró conseguir su primer Major.
Lo que no pudo hacer en su reino natal lo logró en tierras extranjeras. Al final el público lo aplaudió como justo rival con un marcador final de 7-6 (12-10), 7-5, 2-6, 3-6 y 6-2.
Ante esto la satisfacción sin duda alguna fue evidente y resaltó que “ganar así tiene doble valor”.
"Es algo maravilloso el haber superado a un rival como Djokovic, que luchó hasta el final y además hacerlo en estas condiciones, nada favorables para el juego", comentó Murray. "El triunfo tiene doble valor y me siento orgulloso de lo conseguido", expresó.
"No ha sido fácil, pero siempre tuve la confianza que podía ganar el partido, aunque hubo momentos en el que perdí la concentración por el viento y cometí algunos errores no forzados que hicieron que el partido se alargara", comentó Murray. "Novak es muy fuerte, lucha hasta el final, y no sé cómo he logrado alcanzar el triunfo", acotó el tenista quien se llevó además de 2000 puntos y 1,9 millones de dólares.
Por su parte el serbio reconoció el gran nivel de su rival y "Felicito a Andy (Murray) por el triunfo conseguido", declaró Djokovic, que no pudo revalidar el título de campeón que ganó el año pasado cuando venció al español Rafael Nadal. "Ha sido un gran partido y espero que los aficionados hayan disfrutado al máximo".
Ahora los máximos tenistas mundiales deberán jugar la Copa Davis este fin de semana venidero.