Equipos

Prensa boliviana culpa al árbitro por derrota de su selección

Los medios bolivianos de información no catalogan como justa la victoria de Ecuador y aseguran que el árbitro venezolano Juan Soto le metió la mano al partido tras pitar un “penal dudoso”.

 

Portales como paginasiete.bo aseguran que “el minuto fatídico fue a los 28 cuando Raldes chocó en una jugada fortuita con Saritama y el juez Soto cobró penal que fue transformado a los 28 por Caicedo con un remate a la izquierda del golero Suárez”.

 

“La Verde mereció mejor suerte en un partido donde lo tenía todo para sumar una unidad”.

 

Por otro lado el reconocido diario La Razón, en su versión on line le critican duramente al juez juan Soto y aseveran que  “… se vino a tierra por un penal inventado por el árbitro venezolano Juan Soto, que Felipe Caicedo transformó en gol a los 73 …”.

 

“El penal, que se inventaron el ecuatoriano Saritama y el árbitro Soto —cuando más difícil se le hacía a Ecuador concretar ataques— cambió la historia del partido, que iba camino al empate, y Caicedo no se equivocó con un disparo de zurda, bien colocado a la izquierda de Hugo Suárez para poner el 1-0 definitivo. Fue el gol más injusto de esta séptima jornada premundialista”.

 

Otro de los medios que critica la manera por la cual Ecuador ganó es laprensa.com.bo. Allí nuevamente se toma el apellido Soto como protagonista del encuentro. Bolivia maniató a Ecuador que terminó pidiendo hora, pero  el árbitro venezolano Soto puso el desequilibrio en el tablero con un penal dudoso cuando restaban 17 minutos para el final”.