Lula confirma asistencia a presentación de Brasil como sede del Mundial'2014

Enviado por carlosefrain el Lun, 22/10/2007 - 09:38

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, asistirá el próximo día 29 en Zúrich a la última presentación de su país como candidato a sede del Mundial de fútbol del 2014, informaron hoy fuentes oficiales.

Portavoces del Palacio presidencial de Planalto dijeron a Efe que Lula también deberá estar presente, al día siguiente, en el acto en que la FIFA anunciará la sede del Mundial'2014, que solamente Brasil se ha ofrecido a organizar.

Brasil hará una última y formal presentación de su candidatura el 29 de octubre y la FIFA proclamará su decisión el día 30.

En esa misma ceremonia, el organismo rector del fútbol mundial deberá anunciar también el país que albergará la Copa del Mundo femenina de 2011, que se disputan Canadá y Alemania.

Brasil es el único país que ha ganado cinco títulos mundiales y ha organizado el campeonato una vez, en 1950, cuando su selección fue derrotada por Uruguay en una de las finales más recordadas del fútbol mundial, jugada en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

La selección brasileña ganó los mundiales de Suecia'58, Chile'62, México'70, Estados Unidos'94 y Corea del Sur y Japón'2002.

Inicialmente, Brasil disputó la organización del Mundial'2014 con Colombia, pero este último se retiró de la contienda en abril pasado y dejó como único aspirante al "país del fútbol", como lo califican los propios brasileños.

La delegación oficial que encabezará Lula estará integrada además por el ministro de Deportes, Orlando Silva, así como por el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, el seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga" y el delantero Romario, que a los 44 años prepara su despedida del fútbol. EFE