Cinco goles en el amistoso del adiós al fútbol de Alex Aguinaga, en Quito.

Enviado por carlosefrain el Sáb, 20/10/2007 - 09:32
Cinco goles se marcaron hoy en el partido amistoso de la despedida del fútbol profesional que le tributaron los amigos al centrocampista ecuatoriano Alex Darío "El Güero" Aguinaga en Quito.

El resultado favoreció por 3-2 a los Amigos de todo el Mundo de Aguinaga, sobre Los Amigos locales, con tantos del argentino ecuatoriano Ariel Graziani, a los 21 minutos, de Alex Aguinaga, a los 51, y del hijo mayor de Aguinaga, mediante el cobro de un tiro penalti, a dos minutos de la culminación del partido.

Por su parte, el descuento llegó a través de los ex seleccionados locales Santiago Jácome, a los 43, y Julio César Rosero, a los 56 minutos.

Entre los amigos extranjeros de Aguinaga estuvieron el argentino Mario Rubén Quiroga, el brasileño César Sampaio, los chilenos Ivo Basay e Iván Zamorano, el colombiano Faustino "Tino" Asprilla, los mexicanos Zaguinho, Luis "Pájaro" Hernández, José Luis Montesdeoca y Manuel Sol y el paraguayo Hugo Caballero.

Entre los invitados especiales, asistieron el actor mexicano Cándido Pérez, el directivo del Necaxa Enrique Borja, el ex seleccionador de Ecuador y técnico actual de Guatemala, el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez, el medallista olímpico local en Atlanta 96, Jefferson Pérez, y uno de los ganadores del Roland Garros, el tenista ecuatoriano Andrés Gómez.

La espectativa de los aficionados locales se trastocó, en gran medida, debido a la ininterrumpida lluvia que cayó durante el partido en el Estadio Olímpico "Atahualpa", por lo que solo asistieron unos 4.000 aficionados.

Los amigos de Aguinaga se esmeraron de principio a fin del encuentro, por tributar la despedida a través de un espectáculo futbolístico, que lo consiguieron en gran medida, a pesar de la inactividad en que se encuentran la mayoría de ellos.

La primera oportunidad de gol la desperdició el chileno Zamorano, pues lanzó sobre el arco del ex seleccionado ecuatoriano Carlos Luis Morales, un tiro penalti sancionado por el ex mundialista local Byron Moreno.

El primer gol lo anotó Graziani, tocando con el pecho un excelente centro del chileno Basay, en contra del equipo que defendía Aguinaga.

Para la reanudación del encuentro, Aguinaga pasó a reforzar a los amigos extranjeros y Basay salió para darle paso al hijo mayor de Aguinaga.

El empate lo anotó otro ex seleccionado local, Santiago Jácome, con preciso disparo, tras un rebote de la defensa contraria.

El mejor gol del encuentro lo convirtió Aguinaga, tras una acción personal en la que dejó en el camino a varios rivales y sacó un violento remate, que se filtró sobre el portero Fernando Moya.

El segundo y definitivo gol de los amigos locales de Aguinaga fue obra de Julio César Rosero, con un disparo junto al vertical derecho.

A falta de dos minutos para la culminación del encuentro, el ecuatoriano Freddy Bravo cometió una falta en el área. cuando todos esperaban el cobro de "El Güero", él dejó la responsabilidad a Alex Júnior, que con disparo colocado sentenció el partido. EFE