Los juegos paralímpicos vuelven a su casa donde se encenderá el pebetero este miércoles en horas de la tarde en el Estadio Olímpico de Londres, el evento contará con la presencia de destacados personajes como Stephen Hawking y nuestro vicepresidente Lenin Moreno.
La cita paralímpica tendrá la participación de 4200 atletas con diferentes discapacidades que representarán a 166 países. Este se perfila como la mejor edición de estos juegos desde que se compitieron por primera vez en 1960 en Roma.
La participación de atletas con discapacidades se inició en el Hospital de Stoke Mandeville, Gran Bretaña, en 1948 donde un médico se ideó la forma de que heridos de guerra practiquen diferentes disciplinas deportivas.
Londres se convertiría en los primeros juegos paralímpicos donde se agotan los boletos para los eventos a disputarse. Dentro de las figuras a observar está Oscar Pistorius, velocista sudafricano que fue parte de los Juegos Olímpicos recientemente contendidos, convirtiéndose así en el primer atleta con una doble amputación en clasificarse a la máxima cita del deporte mundial.
Ecuador tendrá una delegación conformada por dos deportistas al igual que en Beijing 2008. El pesista José Mariño formará parte de unos juegos paralímpicos por tercera vez y la nadadora Jéssica Lalama, abanderada de nuestra nación.
El país con mayor número de medallas obtenidas a lo largo de la historia es Reino Unido que cuenta con un total de 665 medallas de oro seguido por Estados Unidos y Alemania. Los anfitriones buscan revalidar su supremacía en la presente edición.