Christian Benítez, delantero ecuatoriano de los registros del América de México, conversó con Radio Rumba Deportiva sobre su actualidad en las ‘Águilas´, la polémica, la TRI y su posible futuro en oriente medio.
Explicó que se armó mucha polémica por el penal fallado pues el designado era Montenegro y él no estaba en la cancha por lo que ‘Chucho’ tomó el balón pero lamentablemente no logró meterla.
Dijo que las declaraciones tanto suyas como de su DT fueron subidas de tono por la prensa mexicana, pues realmente se trato solo de un mal entendido pero que a la interna todo quedó bien.
En cuanto a los fallos reiterados desde los once metros sostuvo que se trata de una mala racha y que lo sigue y lo seguirá intentando, no ahora pero lo hará para sacarse esa espinita, de esa asignatura pendiente.
“El técnico lo dijo, que ahora no es el momento hay que esperar un rato, va a haber la oportunidad cuando el equipo este ganando para que lo cobres y puedas salir del trauma”.
Por otro lado confirmó que llegó una oferta desde Qatar por sus servicios y que del club dieron apertura al diálogo y se llegó a decidir que este no es el momento pero que en diciembre, tras salir campeón, se podría analizar la chance.
"Estuve hablando con en el para ver si le interesaba irse, pero rechazo la oferta, quiere quedarse con en el América para ser campeón", dijo el Piojo a ESPN Radio.
Metiéndose en el tema de la TRI, Benítez vio como positivo el regreso de Felipe Caicedo al grupo pues todo el mundo sabe de las condiciones del ofensivo, “para mí es uno de los mejores de Ecuador y debía haber estado en muchos otros partidos”.
El delantero sabe que no será anda fácil pero que el grupo está comprometido para sumar de a 3 ante Bolivia sin otro opción y también ante Uruguay buscar una victoria o por lo menos un empate.
[entrevista=136228,ancho=275,flotar=izq]‘Chucho’, por suspensión, no podrá estar ante Bolivia pero de seguro regresará ante Uruguay y sobre cotejo dijo no tener problemas de jugar solitario en punta pero que no cree que sea así pues Rueda planteará 2 personas en ataque.
El ofensivo juega este domingo en Toluca y espera viajar el lunes hasta Quito para unirse al grupo del ‘equipo de todos’.