En diálogo con radio La Red, el estratega de la Tri, Reinaldo Rueda dio detalles de la mayoría de jugadores convocados como es el caso de Felipe Caicedo y su respuesta para llamarlo nuevamente luego de más de un año.
Otra vez se respira un aire de familia en la Selección Nacional. Después de haber vivido amargos momentos como los de la última Copa América, el combinado patrio muestra armonía. De esto es consciente el estratega, quien confía en seguir así y llegar a clasificar a Brasil 2014.
“Hay ilusión y motivación en el grupo. Hay armonía y compenetración que por fortuna estamos encontrando el camino y esperemos que sigamos así”.
“Estas fechas siempre han sido difíciles porque siempre inician las ligas. Estábamos en esa ambigüedad si jugar ese partido (contra Chile) ante un rival que convenía por su juego y no convenía por la cercanía. El grupo se encontró bien desde el momento de la reunión, salió todo en el momento preciso”, dijo Reinaldo Rueda.
“Hay que esperar hasta el último momento para hacer la formación. El fin de semana hasta el lunes llegaran los seleccionados que militan en el exterior”, acotó e inmediatamente empezó a referirse a la mayoría de los seleccionados, describiendo sus características.
Felipe Caicedo: “Desde hace varios meses lo estábamos esperando. Su cambio del fútbol español al ruso le perjudicó. Cuando se presentó esto se le dieron momentos difíciles y con el transcurrir del tiempo se fue adaptando, luego le vino lesiones, parecía que nuevamente iba al fútbol español y ya hizo 90 minutos este fin de semana”.
“Todo es cuestión de momentos. Ahora vive otra situación y no se lo puede comparar (con el momento que vive Narciso Mina)”.
Máximo Banguera: “Es una lesión que inicialmente no cicatrizó bien y pasa muchas veces. El apresuro de querer aparecer ocasiona una nueva lesión”. “Lo hemos visto jugando con algunas dificultades sin hacer mucho entrenamiento sino con rehabilitación, por eso se quedó en el juego ante Chile”.
Cristhian Noboa: “El comité disciplinario de la FIFA lo suspendió dos fechas cuando normalmente son una y esas son cosas que nadie entiende”.
Joao Rojas: “Es un `volantero´, ni volante, ni delantero. Es un jugador con grandes condiciones que sabe ir por fuera, estar por dentro y de seguro con maduración va a ser un hombre importante. Es un chico con unas condiciones excepcionales que cuando está en su día puede hacer de todo”.
Jefferson Montero: “Es otro jugador con condiciones excepcionales. Tiene un increíble potencial y ojala el 25% de sus desequilibrios lo pudiera concretar pero eso va a pasar por su maduración, que tenga tranquilidad. Cada arranque de él es un millón de dólares, eso cuesta y hay que aprovecharlo”.
[entrevista=135863,ancho=275,flotar=izq]Michael Arroyo: “Ojalá que Michael aproveche este gran momento de Barcelona, sabe que no está en su mejor potencial por lo que tuvo la para y es un jugador que va a dar más”.
Oswaldo Minda: “Oswaldo es un excelente profesional que tuvo un problema y ventajosamente pudo recuperarse”.
Finalizó mencionando que el lunes tendrá el equipo completo u7na vez que el domingo 4 ecuatorianos como son Renato Ibarra, Antonio Valencia, Christian Benítez y Felipe Caicedo jueguen ese día en sus respectivos clubes.