Equipos

El fútbol nacional crece en infraestructura: Estadio de Deportivo Quito estaría listo en 2014

Todo listo para arrancar con la construcción

Fernando Mantilla, presidente de Sociedad Deportivo Quito, conversó este domingo con Radio La Red y de manera exclusiva confirmó a sus periodistas que el proyecto de construcción del estadio chulla es una realidad y que estará listo en 2014.

 

“Se firmó el préstamo por 21 millones de dólares que financiará un consorcio de bancos suizos para iniciar la construcción del nuevo estadio y centro comercial del Deportivo Quito en Carcelén”, empezó Mantilla con la información.

 

Así el economista ratificó su separación de la presidencia de Sociedad Deportivo Quito, sin embargo dejó entrever que podría seguir vinculado a la dirigencia chulla con el proyecto de construcción del estadio siempre y cuando la nueva directiva este de acuerdo con la iniciativa.

 

Añadió que los 21 millones que vendrán del préstamo representan el 70% del costo total del proyecto y el 30% restante saldrá de un aporte del gobierno ecuatoriano.

 

"Hemos conversado con el Gobierno Nacional y existe la predisposición para financiar este proyecto. Hemos dialogado con el ministro Cevallos y todo marcha bien" dijo Mantilla.

 

En dos meses estará lista la documentación y aprobaciones municipales y el movimiento de tierra se efectuaría en diciembre. El estadio estaría listo para el 2014.

 

Tendrá capacidad para 28 000 personas y desde el patio de comidas del centro comercial los visitantes tendrán una visión panorámica del escenario y específicamente de la cancha. Se venderán suites y palcos en el estadio que será totalmente cubierto y de acuerdo a los últimos adelantos tecnológicos.

 

"Queremos que la nueva directiva tenga el tiempo suficiente para armar el nuevo equipo para la temporada 2013. Nosotros vamos a ayudarles en todo para que la transición sea exitosa. Estamos conformando una lista que apoye el proyecto del estadio y centro comercial para trabajar juntos", dijo en torno al proceso de elecciones que se aproxima en el plantel chulla.

 

Al final del diálogo habló de lo emotivo del triunfo en Perú y de las llamadas tras el choque, las lágrimas brotaron del dirigente: "Me llamaron Insúa y Saritama para dedicarme el triunfo y pedirme que continúe al frente de la entidad. Estas son las cosas que estimulan y emocionan en medio de tanta ingratitud", sentenció.