La mañana de este lunes se dio el abanderamiento de la delegación ecuatoriana que participará en los juego paralímpicos a disputarse en Londres a partir del 29 de agosto donde nuestro país contará con dos representantes.
Jéssica Lalama será la encargada de llevar el estandarte nacional en la máxima cita del deporte paralímpico. La nadadora de 18 años se clasificó en Buenos Aires para la prueba de los 200 metros libres.
Jéssica sufre de una discapacidad intelectual del 50% y será su primera participación en unas olimpiadas. La joven deportista intentará mejorar su marca de 2 minutos 41 segundos 59 centésimas.
José Mariño será el otro representante de nuestro país en Londres, tendrá actividad en la disciplina de los 82 Kilos en levantamiento de pesas.
Mariño, de 34 años, formará parte de unos juegos paralímpicos por tercera vez, en esta ocasión recibió la invitación del comité organizador del evento. José sufrió de poliomielitis a la edad de 3 años en su natal Guayaquil.
Al evento asistieron personalidades del deporte ecuatoriano entre los que tuvo mayor notoriedad el ministro del deporte, José Francisco Cevallos.