El burgomaestre de la ciudad capital, Augusto Barrera, dio a conocer el nuevo aforo del estadio Olímpico Atahualpa basado en la Ordenanza Municipal para escenarios deportivos que fue aprobada semanas atrás.
Las nueva capacidad del coloso de El Batán, incluidos personal de apoyo como son prensa escrita, prensa radial, televisión y gente de ventas es de 35 742 personas. El número de espectadores pagados e invitados se redujo a 35 258, antes era de 40 948 personas según señala la página de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Se aclaró que los pases de cortesía no son extra del aforo, están incluidos dentro del mismo.
Se estableció así mismo que personal de seguridad como son con la Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja y seguridad privada no son parte de este aforo.
Los estadios de Sociedad Deportiva Aucas y Liga de Quito también tendrán este procedimiento, pero por obvias razones se ha iniciado con el estadio Atahualpa. “Se lo hace con el tiempo suficiente para que en el encuentro de Eliminatorias ya se pueda contar con esto”, aseguró Barrera.
Además se afirmó que “el sistema de venta de boletos en línea no es competencia del Municipio de Quito. Eso debe hacerlo quien organiza el espectáculo, nosotros no vendemos los boletos, regulamos el mismo. En octubre se presentará el sistema y lo que se hará es aprobarlo o no”.
[entrevista=132360,ancho=275,flotar=izq]Así mismo se dejó claro que el Municipio no fija el costo de las entradas, eso también lo hace el organizador. “Nosotros regulamos los aspectos de orden público”, pero con la disminución del aforo implica la diminución de boletos y eso puede hacer suponer que se aumentarán los costos de los tickets.
Para las medidas de seguridad se establecen encuentro de alto riesgo y bajo riesgo. En el primer caso se reducirá un 10% a la capacidad actual y cuando el partido sea considerado de bajo riesgo se reducirá hasta un 3%.