Patricio Urrutia, voz autorizada y referente en Liga de Quito, conversó con la prensa tras el choque en el que la ‘U’ cayó ante Deportivo Cuenca en Casa Blanca. El histórico acepta el mal momento, habla de la recuperación, de su futuro y el del equipo.
“Queremos seguir sumando y luchando esperando poder alcanzar un puntaje que nos permita cerrar el año en una posición que sea digna para nosotros y después obviamente ya veremos qué pasa, pues muchos terminamos nuestro contrato, el fútbol es pasajero, los jugadores pasan y las instituciones permanecen”, empezó.
Añadió que en su caso no venía jugando por una lesión por lo que se sintió cansado, que su contrato termina en diciembre y que la renovación no se dará en torno a como termine el equipo, “uno tiene que tomar decisiones, hay que saber que uno ha vivido los mejores años en Liga”, dijo.
Negó el que esté pensando en retirarse de Liga pues si el viernes próximo empiezan a ganar y salen campeones la gente querrá que se queden, así es el fútbol.
“Hemos vivido cosas espectaculares con Liga pero el tiempo pasa y vendrán nuevas camadas”.
Sobre la gente y la hinchada de la ‘U´ mencionó que el hincha es hincha y siempre quiere ganar, nunca entenderá la situación pero a ellos, como a nadie, no les gusta sentirse rechazados y ser insultados.
“Uno lo entiende pero no lo comparte, siempre se quiere recibir el respaldo de la gente”, explicó.
Expuso que este año ha sido muy complicado ya que Liga siempre ha terminado jugando cosas importantes. “El rendimiento no es bueno en lo grupal pero apuntamos a querer salir de la situación, no nos gusta que nos insulten y que nuestra familia vea está situación”.
[entrevista=132314,ancho=275,flotar=izq]Sobre la mentada frase de no bajar los brazos dijo que van a seguir con esto en la mente pues la actitud del equipo está y por la hinchada, dirigencia y sus familias quieren salir.
En cuanto al tiempo que apremia y se acaba para una levantada dijo que la verdad no sabe si alcanzarán pero que si no pelean por la final lo harán por los cupos internacionales.