Monterrey y Atlante se enfrentaron en duelo de ecuatorianos por la quinta fecha del torneo azteca en la que nuestros compatriotas tuvieron suertes distintas y el marcador fue un empate con algunas sorpresas.
Los rayados fueron amplios dominadores de las acciones desde los primeros minutos, el trabajo en conjunto no permitía que los visitantes tengan el balón por mucho tiempo y generaban acciones de peligro sobre el arco de los potros.
Lamentablemente para las aspiraciones de Atlante Jorge Guagua, zaguero ecuatoriano, convirtió un gol en su propia puerta después del intento de Suazo por anotar.
Para segunda mitad el ritmo de juego se emparejó y los conjuntos luchaban por la posesión del balón. Los arcos eran bien custodiados por sus porteros y resultado se mantenía.
Atlante nuevamente sufrió un golpe en este encuentro cuando faltando 15 minutos para la finalización del mismo Luis Venegas salió expulsado y el esquema que venía manejando el técnico La Volpe se perdió.
Parecía que el partido estaba definido pero a los 84’ tras una falta cometida a Mier el juez central decretó un tiro penal que Oswaldo Martínez lo ejecutó certeramente. El resultado permaneció en la igualdad.
Tanto Walter Ayoví como Jorge Guagua fueron titulares y permanecieron en la cancha los noventa minutos.
Monterrey: Orozco, Meza, Chávez, de Nigris, Reyna, Ayovi, Basanta, Zavala, Cardozo, Mier y Suazo.
Atlante: Villalpando, Arochi, Guagua, Guerrero, Venegas, Calvo, I.Martínez, Maidana, O.Martínez, Fonseca y Paredes