Roger Federer, número uno del tenis mundial, sabe que la baja de Rafa Nadal sería una decepción terrible para el entorno del deporte blanco y para el USA Open. El suizo reconoce que si el español no asiste es porque tiene un problema serio.
"No es una sorpresa, porque le escribí y me dijo que no pintaba nada bueno. Lo imaginaba, sabía que podía pasar", supo enunciar el ‘Genio de Basilea’.
"Pero obviamente cuando ya se hizo oficial, supone una desilusión para el tenis, de eso no hay duda. Me encantaría tenerlo en el sorteo, porque a doce días vista significaría que todavía tiene tiempo para solucionar sus problemas y estar preparado para competir", supo recalcar.
Antes de consumar su intervención, ‘Súper Roger’ enunció que anhela que quien es uno de sus principales antagonistas sepa tomar una decisión pertinente en cuanto en a su participación en el abierto de tierras norteamericanas.
"Pero sí se da de baja con tanto tiempo antes del Open, significa que debe ser algo serio. Eso es lo que da algo de miedo, y es lo que abre el gran debate sobre si volverá este año. Espero que lo haga. Está claro que ahora tiene más semanas libres. Ojalá sea una inteligente resolución por su parte, pero desde luego es un golpe grande y una noticia decepcionante para el mundo de este deporte", concretó.