Tras la semifinal de los 200 metros planos en la que nuestro compatriota Alex Quiñónez se metió a la final con un tiempo de 20,57s, Guido Campaña pudo obtener la palabra del atleta quien sigue con su humildad de siempre.
La clasificación la toma de improvisto pues no sabía lo que podía pasar, además de que sentía muchos nervios antes de correr ya que la presión que se le entregó fue muy fuerte puesto que incluso recibió la llamada del vicepresidente de la república.
Añadió que además, todo el país lo estaba apoyando y esa presión afectó a sus nervios previos a la competencia.
“Estaba indeciso y cuando llegaba al partidor sentía que todo el mundo me decía, vamos tú puedes, estaba indeciso de la presión que sentía”.
Expuso que los nervios los tiene desde el momento en que entró a la semifinal, pues la presión ha sido muy fuerte ya que es el primer atleta que llega a pasar a una final.
“Estaba nervioso por la responsabilidad de representar a mi país”, explicó diciendo que no tiene miedo de enfrentarse a Usain Bolt pues todos son iguales y tienen las mismas chances.
Además mencionó que esta consciente de que es casi imposible que pueda ganar una medalla pero sabe que con esfuerzo y dejando todo en la pista podrá hacerse de una buena marca y buen puesto.
Confesó con alegría y la humildad de siempre q que su apelativo y el cual no le molesta es el ‘Clon’.
Mira las declaraciones de Alex, recogidas por nuestro colega Guido Campaña y reproducidas en su cuenta Twitter @GuiManCa.
[video=129240]