Barcelona y Cerro Porteño avanzaron con comodidad a la siguiente fase de Copa Sudamericana (Resumen)

Hoy (miércoles) se jugó una nueva jornada de Copa Sudamericana donde dos históricos clubes de nuestro continente consiguieron su pasaporte a la Segunda Fase, Barcelona y Cerro Porteño, precisamente. En la otra cara de la moneda se hallan Dep. Táchira, de manera humillante, y O´Higgins que quedaron al margen de la competición. Además, Boca Juniors tras ganar la Copa Argentina también se ubica en la Segunda instancia.  

 

Barcelona (Ecu) 5  – 1 Deportivo Táchira (Ven) 

 

Barcelona de Guayaquil derrotó de manera categórica a Deportivo Táchira en un partido efectuado por la llave G12 de la Zona Norte y, por ende, alcanzó la Segunda Rueda del torneo en cuestión donde se las deberá ver con Cobreloa de Chile que llega de eliminar a Tacuary. 

 

En el primer juego en San Cristóbal, los amarillos consiguieron un empate (0-0) que les dio cierta tranquilidad para encarar lo que venía. 

 

Hoy (miércoles) gran cotejo del `Canario´ en todas sus líneas, con jugadores que supieron como proyectarse al ataque y contribuir en cada requerimiento de su plantilla. Gran presentación de Michael Jackson Quiñónez, Bryan De la Torre, Roosevelt Oyola y Hólger Matamoros que aunque salió expulsado marcó un golazo. 

 

Ahora, el `Ídolo del Ecuador´ deberá viajar a Calama para cotejarse con los peligrosos `Zorros del Desierto´ en el estadio municipal por el cotejo de ida. 

 

Cerró Porteño (Par) 4 – 0 O´Higgins (Chi)

 

El `Ciclón de Barrio Obrero´ superó a placer en su llave al araucano O´Higgins y se ubicó en la siguiente fase de la `Otra Mitad de la Gloria´ donde espera al victorioso del duelo entre La Equidad y Mineros de Venezuela. Recordemos que en el cotejo de ida guaranís y chilenos igualaron (3-3).  

 

Boca Juniors (Arg) 

 

Boca alcanzó un lugar en la próxima instancia de Copa Sudamericana tras consagrarse campeón en la Copa Argentina luego de derrotar a Racing (2-1). Los `Xeneizes´ califican como Argentina 6 y tendrán que medirse con Independiente, sin duda, la histórica escuadra argentina le pone el picante a esta competencia.