Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fúrbol, conversó con Radio Rumba Deportiva sobre los ecos que ha dejado la convocatoria que hizo para enfrentar a Chile. El táctico explicó las sorpresas que se dieron.
En primera instancia expuso que de acuerdo a las circunstancias que se van presentado tiene que armar las convocatorias y hoy por hoy se hace llamados como los de Dennys Quiñónes y Henry León por los incovenientes que se tiene con Cristhian Noboa y Segundo Castillo.
El ‘Zar’ fue suspendido para las dos fechas de septiembre por lo que no podrá ser tomado en cuentamientras que el ‘Mortero’ no ha tenido un buen comienzo de temporada en México.
En el tema de Claudio Bieler señaló que estuvo entre los opcionados para ser convocado junto a Carlos Garcés de Manta y José Madrid de El Nacional que incluso fueron contactados por la FEF pero que al final no entrarón en la nómina.
“Desafortunamente Claudio no ha estado en el proceso con nosotros, no tiene pasaporte, ni cédula ecuatoriana y además tiene un impedimento de reglamento”, dijo el técnico explicando que el reglamento FIFA dicta que para que un jugador nacionalizado sea convocado debe vivir por 5 años ininterrumpidos en su país.
Por otro lado mencionó que siempre se trata de llamar a los que mejor momento atraviesen pero que a veces no se puede hacer eso pues intervienen otros factores como el conocimiento del clima de Selección, “Hay que jugadores que van mal en su club y se transforman en la Selección”.
Añadió que lo que se está haciendo es seguir con el proceso pues solo Henry León es nuevo en el grupo, ya que Quiñónez, Anangonó y Mina yan estado antes en algún llamado.
Además sobre Narciso Mina dijo que espera que empiece a acoplarse con el equipo de todos y apoye con toda la capacidad goleadora que tiene y ha tenido en su clubes ahora para su país.
[entrevista=128917,ancho=275,flotar=izq]Así mimso lamentó la lesión de Edison Méndez a quien nombró como uno de los jugadores más importantes del equipo, “un jugador de esos nace cada 30 años”, expusó.
Sobre el choque del 15 de agosto ante Chile sostuvo que será un gran compromiso y muy productivo para el trabajo y la planificación tricolor.