Edison Méndez, volante de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con los medios deportivos en torno a lo que tiene que ver la lesión que sufrió en su tendón de Aquiles y que lo tendrá fuera de las canchas por alrededor de seis meses.
En primera instancia lamentó mucha la lesión que le ocurrió en el calentamiento previo al encuentro ante Barcelona en Casa Blanca y señaló que toma esto con mucha fuerza sabiendo que en esta profesión el jugador esta predispuesto a estas situaciones.
“…lamentablemente esta vez me pasó a mí pero hoy estoy más fortalecido que el día ayer…”, sumó.
Informó y explicó que mientras realizaba su calentamiento todo había salido bien y que tenía muchas ganas de salir a la cancha cuando en el último pique saltó y sintió un pisotón pero cuando dio vuelta se dio cuenta que no hubo nadie atrás, fue el movimiento que hizo y eso le provocó una rotura del tendón de Aquiles.
Se fue en contra de su compañero Neicer Reascos, pensando que él lo había pisado, pero que al darse cuenta que se lesionó solo todo quedó en paz.
Comentó que el médico le informó que la operación fue un éxito y que ahora solo resta esperar los dos meses de inmovilización y de 6 meses de terapia para regresar a la cancha.
Por otro lado expuso que enseguida recibió la llamada del cuerpo técnico y médico de la selección para saber de su estado, lo cual agradece profundamente.
[entrevista=128341,ancho=275,flotar=izq]Dijo que a sus 33 años es la primera vez que tiene una lesión de gravedad por lo que ahora espera apoyarse en su familia y amigos para que su mente este bien y no le afecte el largo tiempo sin actividad.
Comparó sus situación con la de Carlos Tenorio, diciendo que se pudo recuperar un poco más pronto de lo previsto y que espera que este se su misma situación.