Este viernes arranca la segunda jornada en la Serie B del fútbol ecuatoriano. Ahora en dos grupos diferentes los equipos esperan sacar la mayor ventaja posible para clasificar a la etapa final. Los momentáneos punteros son Grecia y River Plate.
Este viernes, con el encuentro entre Imbabura y River Plate, se dará inicio a una nueva fecha. El elenco gardenio no atraviesa por uno de sus mejores momentos. Situación que le ha dejado en la décima casilla en la tabla acumulada. Mientras tanto poco a poco los de la banca cruzada han surgido metiéndose en los puestos de arriba. El partido arrancará a las 19h00 en el estadio Olímpico de Ibarra.
Ya en la jornada del sábado Ferroviarios recibirá a Rocafuerte en el estadio Alejandro Ponce Noboa a las 11h00. El benjamín de la categoría sacó el pie del acelerador en las últimas fechas de la anterior etapa y no pudo clasificar. Mientras que los cementeros no pueden mantener una regularidad pero al momento se sienten cómodos en media tabla.
Ese mismo día Universidad Católica abrirá las puertas del Atahualpa para medirse ante la UTC al medio día. La `Chatoleí´ llega con algo más de tranquilidad al ser primero en la fase anterior, pero repetir ese lugar le dará una bonificación en el hexagonal final. En la otra esquina con los colores rojos y azul está UTC, cuadro que por segundo años consecutivo milita en esta categoría y para este 2012 trata de consolidarse.
A las 13h00 Espoli y Valle del Chota pisarán el gramado del estadio Rumiñahui de Sangolquí. Los policiales, bajo la dirección de Calderón, han sabido mantener su condición de local y tratará de aprovecharse del malo momento del Valle del Chota.
Deportivo Azogues finalizará la jornada del sábado en conjunto con Mushuc Runa en el estadio Municipal de la ciudad. La `guacamayos´ tienen una de los mejores plantillas de la categoría y el conjunto cooperativo va por buen camino con la mano de Renato Salas. Finalmente Deportivo Quevedo y Grecia cerrarán la jornada el domingo a las 15h00.