Esta mañana el jinete ecuatoriano Ronald Zabala tuvo su última participación en los Juegos Olímpicos de Londres. En la modalidad de salto el quiteño no pudo ubicarse entre los mejores y quedó eliminado de las instancias finales en Ecuestre.
Esta fue la segunda participación de un compatriota en este deporte en Juegos Olímpicos. Antes de la misma Zabala aseguró que para él estar en Londres era un sueño hecho realidad. Con 45 años tuvo el honor y la responsabilidad de representar al país.
La competencia fue larga. Inició el domingo con la modalidad Doma Clásica, en donde Zabala acumuló un promedio de 53.30, ubicándose en el puesto 46 entre 74 jinetes. Al día siguiente en Cross Country se ubicó en el 48 con un puntaje de 89.30.
Finalmente la mañana de este martes Zabala compitió en la prueba clasificatoria de salto en la cual se ubicó en el lugar 43 entre 53 competidores, quedando fuera dela final de salto.
La competencia es comandada por la alemana Ingrid Klimke de 44 años. Recordemos que en este deporte participan conjuntamente hombres con mujeres.