Después de las especulaciones sobre un posible retorno de Félix Borja al país, específicamente a Deportivo Quito, las negociaciones no llegaron a un buen fin con el club dueño de sus derechos económicos en México.
Pachuca habría cambiado de parecer sobre el futuro del delantero ecuatoriano luego del mal inicio que han tenido en la Liga MX. Hugo Sánchez aparentemente pidió la permanencia del ‘Canguro’ lo que dificultó la chance de que los chullas cuenten con su cuota goleadora, según lo indicó en su portal web José Chamorro, agente del jugador.
La salida de Jaime Ayoví al fútbol de Arabia dejó una vacante que no ha podido ser cubierta por otro jugador en la ofensiva de los ‘Tuzos’, por esta razón Félix permanecerá en el equipo a pesar de las propuestas presentadas por clubes como Millonarios de Colombia, Deportivo Quito y Barcelona de Ecuador.
Félix ya se unió a los trabajos con sus compañeros para ponerse a punto y ganarse un puesto en el once de Hugo Sánchez. Borja llegó al fútbol azteca a principios de 2011 y después de un buen semestre en el Puebla fue transferido junto con Segundo Castillo a Pachuca.