Ronald Zabala es el segundo jinete ecuatoriano en competir en una Olimpiada. Para ´l es un honor representar a nuestro país y en radio La Red aseguró estar muy tranquilo y contento esperando que llegue el día de la competencia.
Empresario por necesidad pero deportista por vocación, Zabala, con 45 años, saltará al césped del cross este 30 de julio en el Parque de Greenwich.
“La primera presentación es un trote ante los jueces y los veterinarios para ver si el caballo está en condiciones optimas, pasan eso y pueden seguir en la competencia”, dijo con mucha emoción.
Llegó a Londres desde el pasado martes, pero desde el 25 de junio se encuentra en Inglaterra para practicar sus saltos. Veinte días antes arribó a Holanda para entrenarse de la mejor manera y llegar lo más lejos dentro de los 65 competidores.
“El piso es espectacular. Todos los caminos están suspendidos para no dañar el césped. La cancha del cros es de 4 millas y está muy bien”.
“Estoy muy tranquilo y muy contento. He trabajado toda mi vida por esto. He montado 9 años. La parte más dura es poder montar este deporte y trabajar muy duro. Siempre estuve trabajando, excepto estas semanas”, dice entre risas en la entrevista concedida a Marta Córdova.
[entrevista=125480,ancho=275,flotar=izq]“Valió la pena el esfuerzo de estos 9 años. El cansancio compensa esta emoción”, repite mientras se despide.
Ronald Zabala tendrá su primera intervención este sábado a las 4h30 de Ecuador.