Mauricio Arteaga será uno de nuestros dos representantes en 20 km marcha. El azuayo siente que es momento de escribir su propia historia en el deporte y si bien es cierto no prometió un tiempo, en radio La Red aseveró que lo dejará todo.
Mundialmente Ecuador es respetado en la marcha. Desde que Jefferson Pérez logró el oro en Atlanta, se nos ve deferente en este deporte. Pero la era de Jeff ya pasó, ahora vienen nuevas generaciones con las aspiraciones de repetirlo y mejorarlo.
Su participación en Londres “es fruto de lo que me estaba preparando. Es uno de los objetivos y es una responsabilidad que he buscado”, dijo Mauricio quien desde el 2002 vive el deporte con gran intensidad.
“En general me gusta el deporte y es en la marcha los mejores resultados que he obtenido. Todos los días entreno, todos los días hago deporte, es parte de mi vida”, añadió.
“Estaba planeado poner marca para los Juegos Olímpicos. El año anterior tuvimos una competencia como son los Juegos Panamericanos y no pudimos estar. Hubo una carrera paralela en Estados Unidos y marché bastante rápido”, dijo.
En el mundial de Rusia no le fue de la mejor manera. Registró un tiempo de 1:27:19, algo muy por debajo de lo planeado. “No estuve dentro de la marca que esperé y eso nos ayuda a ver las falencias. Hay que prepararse en torno a vencerme a mí mismo”.
[entrevista=125457,ancho=275,flotar=izq]“Me estoy preparando para dejar todo de mí en la pista. No me arriesgaría a decir una marca y después no cumplirla. Va a ser un día especial. Me vengo preparando 4 años y dejando lo mejor de mí”, expresó en la Villa Olímpica de Londres.
Finalmente aseguró que “Jefferson hizo su papel, su carrera y ya terminó. Ecuador es un país con buenos deportistas”.
Artega competirá este 4 de agosto en los 20 km marcha a las 11h00 de Ecuador.