Luis Gustavo Soler, director técnico de Deportivo Cuenca, en diálogo con Radio Rumba habló de lo que fue el triunfo ante Barcelona, de los posibles refuerzos para la segunda etapa y la planificación del club para esta.
“Estamos muy contentos disfrutando de nuestro día y sobre todo con la satisfacción del deber cumplido no solo por la gente de Deportivo Cuenca sino por toda la sociedad”, empezó.
Añadió que el club morlaco jugó para él mismo sin pensar en perjudicar o beneficiar a nadie y que hizo sus deberes, “los que no hicieron los deberes fueron Liga de Loja e Independiente”, explicó.
“Alguna gente de Independiente en tono sarcástico nos dijo nos ganaron a nosotros haber si ahora ganan a Barcelona”, sumó.
En cuanto a Byron Cano y su recuperación futbolística resumió que desde que llegó se mostró como un joven rebelde y que le costó adaptarse a la discplina del club y pese a que jugaba bien tuvo que someterse y fue sancionad algunas veces hasta que decidió meterse al grupo y ahora se están viendo los resultados.
“Cuando hizo el gol vino a abrazarme no por el gol sino por lo que hice por él sancionándolo”, expresó.
Por otro lado destacó la taquilla que dejó el partido ante Barcelona pues se podrá sanear algunas deudas y club podrá usar todo el presupuesto para hacer del equipo más competitivo.
Sumó que espera que para la segunda etapa el equipo se pueda potenciar con las inclusiones de Michel Castro, Miller Castillo y Pablo Vázquez además de las recuperaciones de Méndez y Caicedo.
En cuanto al segundo refuerzo extranjero que se está buscando dijo que se está conversando con Andrés Ríos y se suma la posibilidad de Leandro ‘chinito’ Torres, ex Emelec, que interesa al proyecto por que es un jugador distinto y joven.
[entrevista=120494,ancho=275,flotar=izq]“Tenemos arreglado con los dos jugadores la parte económica y estamos gestionando con River Plate (Ríos) con Newell’s Old Boys (Torres), el que libere primero a su jugador, este vendrá”, sentenció.
Al final mencionó estar seguro de que sino a Libertadores clasificarán a la Sudamericana del siguiente año en donde pelearán con 6 o 7 equipos por la paridad del torneo.