Grato es recordar los históricos triunfos de Liga Deportiva Universitaria en sus años dorados a nivel sudamericano, después del cuarto aniversario del triunfo en Copa Libertadores ahora se celebra el tercer año del segundo título internacional de los albos.
La consecución de torneo más importante del continente le dio la oportunidad a Liga de jugar la Recopa Sudamericana en el año 2009 frente a Internacional de Porto Alegre. En el partido de ida los universitarios habían superado a los brasileños por un gol a cero en el Beira Rio.
Llegaba la revancha el 8 de julio y en Casa Blanca se vivía una fiesta. La afición alba llenó su estadio con la ilusión de ver a su equipo levantar el primer torneo internacional en Casa Blanca.
El partido mostró a los dirigidos por Jorge Fossati como un equipo inmensamente superior al conjunto rojo. A los 9 minutos Carlos Espínola anotó el primer gol del partido con lo que hacía muy complicado que Inter consiga dar vuelta al resultado.
Claudio Bieler desató la locura en Ponciano poco antes de la finalización del primer tiempo al anotar la segunda conquista. La etapa de complemento fue enteramente de los merengues, Enrique Vera se hizo presente en el marcador a los 53’ y sentenció la definición por el título.
Con un global de 4-0 Patricio Urrutia levantaba su segundo trofeo internacional como capitán y esta vez frente a su afición, la misma que anhela verle a su equipo nuevamente en lo más alto a nivel continental.
La alineación universitaria en ese partido fue la siguiente:
Alexander Dominguez, Norberto Araujo, Carlos Espínola y Jairo Campos, Neicer Reasco, Paul Ambrossi, Enrique Vera, Ulises de la Cruz y Patricio Urrutia, Cristian Lara y Claudio Bieler