En la última fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol se enfrentaron Técnico Universitario y El Nacional en un compromiso donde los dos conjuntos buscaron el arco rival y los criollos supieran dar vuelta al marcador adverso.
En la primera parte vimos a dos equipo muy errático. El medio campo fue una zona de mucho transito, los cuadros no tenían profundidad y les costaba generar opciones claras de gol.
Marcos Caicedo era el jugador más incisivo del partido, sus desbordes por derecha creaban las únicas opciones de peligro. Esto se mantuvo hasta los últimos minutos cuando Técnico despertó y en una primera acción Santana estrelló el esférico en el poste.
Alex Colon fue el encargado de abrir el marcador poco antes de que finalice la primera etapa y dio tranquilidad a su equipo. Para la segunda parte, los puros criollos realizaron variantes ofensivas que en algo cambiaron el semblante del equipo militar.
A los 64 minutos el juez central decretó un tiro penal, Juan Luis Anangonó se hizo responsable del cobro y envió el balón al fondo de las mallas. Con esto se hacía justicia en el marcador.
El Nacional no dejó pasar mucho tiempo, la presión fue incontrolable y Darío Bone fue el encargado de anotar el segundo gol del partido y devolverle el ánimo a su equipo. En los últimos minutos el rodillo rojo intentó llegar al arco visitante pero la defensa criolla no permitió que se genere mayor peligro en su arco.
Con esta victoria El Nacional finaliza esta primera etapa con 29 puntos, mientras que Técnico Universitario permanece muy comprometido con el descenso al mantenerse con 18 unidades.
Alineaciones:
Técnico Universitario: Blásquez; Obando, Nazareno, Velasco, Corozo; Araujo, Vázquez, Vinces, Colón; Santana, Ayala.
El Nacional: Cabezas; Madrid, JC Anangonó, Triviño, Chila, López ; Bone, M Caicedo, D Quiñónez; Zura, J Nazareno.