Hoy (miércoles) se jugó la final de ida de la Copa Libertadores de América 2012 en la Bombonera. El `Timão´ sacó una importantísima paridad, que no le asegura nada, ante Boca Juniors, sin embargo, le da una momentánea calma. Roncaglia convirtió para los argentinos y Romario para los brasileños.
Durante el primer tiempo se evidenció un Boca con una propuesta clara, empero, se topó con un `Todo poderoso´ muy bien ordenado en todas sus líneas. Los cariocas fueron bastantes peligrosos en los contragolpes que lograron generar.
Para la fase de complemento, el `Xeneize´ comenzó a tener llegadas más atrevidas al pórtico de Cassio. Toda la Bombonera latía a la espera del gol y este llegó al 73´. Cabe recalcar que la visita no bajó los brazos a pesar de verse en desventaja y al final se llevó una alegría.
Al minuto 73´, Facundo Roncaglia supo concretar tras varios errores de la zaga de Corinthians cuando en primera instancia dejaron cabecear en solitario al uruguayo Santiago Silva, al final el `Torito´ infló las redes y desató el júbilo entre los presentes, incluso en Maradona que observaba en un lugar privilegiado.
Al minuto 83, ingresó Romarinho en lugar de Danilo que pasó bastante parado en la fase final. Dos minutos después de su aparición Romario gritó el empate para el Timão tras una serie de errores de los hombres locales incluido Riquelme.
El duelo final está pactado para el 4 de julio en tierras de Pelé, recordemos que el gol de visitante en esta no cuenta, por lo tanto aún nada está dicho.