De Cesare prometió defender con su vida la camiseta ecuatoriana en Londres (Audio)

"Centésimas de segundo te pueden dejar primero o entre los últimos”

Cesar De Cesare, canoista argentino- ecuatoriano, que fue elegido para portar el estandarte nacional en los juegos Olímpicos de Londres indicó en radio La Red su agradecimiento por las oportunidades que nuestro Ecuador de ha brindado. 

 

Recordemos que Cesare había llegado a nuestro país en calidad de entrenador debido a las pocas oportunidades con las que contó en su tierra. El deportista aún no cree que lo que le está pasando sea una realidad. 

 

“Que después de 6 años se comiencen a dar las cosas es muy motivante. Yo nunca esperé que pase todo esto”, zanjó. 

 

“Volver a la actividad y estar entre los mejores del mundo es muy motivante. Tengo que vivir este gran momento de mi carrera”,  resaltó. 

 

El ecuatoriano que ha sabido ubicarse en los mejores puestos de su disciplina en los últimos tiempos dijo que el deporte que práctica cuenta con un entrenamiento muy intenso y una definición muy rápida. 

 

“El entrenamiento es muy duro, ya que el deporte es muy rápido y a veces unas cuantas centésimas te pueden poner en el primer lugar y unas cuantas más en el séptimo”, expuso.

 

“200 centésimas de segundo te pueden dejar primero o entre los últimos”, añadió. 

 

“Podemos llegar a obtener una medalla en los Juego Olímpicos, el mundial era clave para analizar a los rivales”, confesó. 

 

“Sin duda hay muy poca diferencia entre el tiempo que hace los competidores, eso es muy complicado”, apuntó. 

 

Cesar De Cesare resaltó que el apoyo que ha recibido ha sido fundamental, ya que en esta tierra se le dio las chances necesarias para su progreso. 

 

[entrevista=115599,ancho=275,flotar=izq] “Ecuador me abrió las puertas sin conocerme. Yo nunca me voy a olvidar del sustento que me dieron. Voy a defender con alma y vida a Ecuador y poner todo de mí para lograr una medalla olímpica”, concretó. 

 

El acto de protocolo de abanderamiento está pactado para hoy (jueves) en las oficinas Comité Olímpico Ecuatoriano.