Jefferson Hurtado, zaguero central ecuatoriano de 24 años, fue confirmado como el nuevo refuerzo del cuadro chulla para el segundo semestre de la temporada. El esmeraldeño se suma a prestamo por un año y Deportivo Quito tiene la opción de compra.
Hurtado, quien inició su carrera en las filas de Barcelona, se vincula a Deportivo Quito después de un paso poco exitoso por Argentinos Juniors. El defensa se trasladó al fútbol gaucho a mediados de año en el 2011 y a pesar de haber tenido un inicio prometedor, las lesiones no le permitieron tener regularidad.
El técnico Nelson Acosta habría solicitado la contratación de un central para el segundo semestre, es por esto que la dirigencia azulgrana agilizó las negociaciones con Hurtado que se encontraba en el país analizando opciones de diferentes equipos.
[entrevista=115354,ancho=275,flotar=izq]En declaraciones al portal oficial del club, Jefferson manifestó su tranquilidad al unirse a una institución como Deportivo Quito, “vengo a demostrar acá lo que aprendí en el futbol argentino” sostuvo el central.
Hurtado comentó sobre su aspiración con el conjunto azulgrana, “la expectativa en la segunda es terminar primeros para pelear por el campeonato” y además afirmó conocer a la plantilla de su nuevo equipo, “conozco el plantel, en sudamericana lo seguí mucho” añadió.