Edgardo Bauza, director técnico de Liga de Quito, conversó con Radio Rumba Deportiva sobre la actualidad del plantel albo. El argentino tocó variados temas como el nuevo sistema, sus delanteros, defensa y la edad de su equipo.
Explicó que desde que se dio el cambio de sistema táctico el quipo ha ido creciendo y eso va a seguir pasando mientras más se vayan adaptando a la formación y a sus variantes.
En torno al partido con Independiente del Valle expuso que se puede analizar de diferentes puntos de vista; desde los penales, uno para Liga que no se lo sancionó y el que si se lo hizo y no era; la expulsión para Poroso por el codazo a Manso que no se dio; o simplemente desde lo que ocurrió en los 90 minutos que es lo más cuerdo.
Sobre el arbitraje de Omar Ponce sostuvo su postura de siempre de no juzgar a los jueces pero comentó que prefiere el pito permisivo de Ponce al cortante de Salazar.
“El empate de ayer me deja más satisfecho que el triunfo ante Técnico Universitario”, expuso y añadió que el como estratega analiza a su equipo desde el juego más que desde el resultado.
Comentó que en Sangolquí se generaron 5 o 6 opciones claras lo que no lo habían hecho en los últimos 4 compromisos.
Además indicó que seguirán con la premisa de no preocuparse en la tabla sino en centrarse en la mejora del juego y en el próximo rival que en este caso es Sociedad Deportivo Quito.
Negó rotundamente el que su equipo haya sido superado en velocidad por Independiente del Valle, pues además de los goles no llegaron claramente y en el primer gol fue un acierto de Concistre ya que Liga dominaba.
“Los héroes del 2008 ya pasaron, hay algunos que quedaron otros que se fueron este es un plantel nuevo”, sostuvo convencido.
Metiéndose en el tema del proceso del club expuso que no cree que este año haya grandes apariciones en el equipo pero que sin dejar eso de lado mencionó que el mejor juvenil del año lo tiene liga, José Francisco Cevallos Jr.
“El trabajo que Liga está haciendo en menores se va a empezar a ver, teniendo en cuenta que hace un año y medio se hizo una restructuración total de esta área”, mencionó.
Añadió que está consciente de que la gente está ansiosa de que su equipo empiece a ganar pero también cree que viendo el partido de ayer la hinchada se tranquiliza y ve que se está mejorando.
[entrevista=114722,ancho=275,flotar=izq]En torno al fútbol albo analizó algunas variantes como lo destacable de la entrega y la adaptación de Ariel Nahuelpan, la mejora de Manso y expuso que el puntal de Liga en Sangolquí fue su defensa, en especial los dos centrales.
Haciendo un balance del torneo ecuatoriano dijo que ningún equipo ha logrado mantener una regularidad destacable por lo que se dará una lucha por todo hasta la última fecha.