Un fuerte operativo de seguridad estará distribuido para el Ecuador-Colombia

Enviado por juanca el Mar, 17/06/2008 - 14:22
Un total de 689 policías participarán del operativo de seguridad para el partido Ecuador-Colombia, que se disputará mañana, en Quito, en la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

En el encuentro, que tendrá lugar a las 17.00 hora local (22.00 GMT), estará presente personal del grupo de Tránsito, Policía Judicial, Seguridad Pública, Inteligencia y Antinarcóticos, entre otros.

La selección de Ecuador, dirigida por el entrenador local Sixto Vizuete, recibirá al conjunto colombiano en el estadio Olímpico 'Atahualpa', con capacidad para 44.000 aficionados.

La Policía contará con el apoyo logístico de 39 motos, 25 patrulleros, 8 camiones, 7 autobuses, 2 ambulancias, 1 carro cisterna y 1 helicóptero, entre otros.

La Policía tiene, además, un plan operativo para cerrar la circulación de vehículos en cuatro de las principales calles que rodean al estadio para evitar problemas en las celebraciones.

La fuerza del orden ha informado también de que tendrá personal vestido de paisano en los estacionamientos y sectores aledaños al estadio, con el fin de detectar "la posible presencia de delincuentes o falsificadores de entradas; así como el control del tráfico ilícito de drogas".

Asimismo, anunció en un comunicado que mantendrá un "estricto control" del acceso del público al estadio, para evitar el ingreso de envases de vidrio o plástico, objetos corto punzantes, bengalas, metales, astas de banderas, bebidas alcohólicas y otros, "que puedan servir como proyectiles para lanzar a la cancha y a otros aficionados". EFE