Los toreros buscan con ilusión acercarse a la final en una apasionante décimo novena fecha (Previa)

Campeonato ecuatoriano de fútbol

Después de las intensas emociones vividas el día miércoles en el marco del campeonato ecuatoriano de fútbol, la décima novena jornada promete mantenernos expectantes de los decisivos partidos a disputarse.

 

Esta fecha se la disputará enteramente el día domingo y arrancará con el compromiso entre Macará y Liga de Loja. El estadio Bellavista será protagonista a partir de las 10:30 en un encuentro donde los lojanos buscarán reivindicarse después de su caída en Manta que le significó perder la punta del torneo.

 

Otro partido que atraerá las miradas será el que jueguen Deportivo Quito y Emelec al medio día en el coloso del Batán. El conjunto dirigido por Marcelo Fleitas aun mantiene la esperanza de terminar puntero en esta primera etapa y no dejará todo ante los chullas.

 

A la misma hora pero en Riobamba, el colista del torneo se vera las caras con un Deportivo Cuenca que aspira llegar a un certamen internacional. Los morlacos llegan motivados luego de su triunfo en condición de visitante ante Deportivo Quito el pasado miércoles.

 

Un partido que promete grandes emociones es el que disputen los equipos de Independiente y Liga de Quito en el estadio de Sangolquí a las 12:15. Es un duelo clave para los dos equipos que buscan un cupo para la copa sudamericana. El que caiga en este partido seguramente perderá cualquier opción de seguir en pelea.

 

Manta y Técnico Universitario se enfrentarán en un compromiso que tiene como principal objetivo el alejarse de los temidos puestos de descenso, los dirigidos por Osma llegan con ventaja anímica al haber derrotado al ex puntero del torneo en su reducto.

 

El partido que cierra la fecha y que acaparará todas las miradas del país es el que tiene que jugarse en el estadio Monumental de Guayaquil. Barcelona llega con una maleta cargada de esperanza, y su afición espera un triunfo ante El Nacional que lo acerque más al sueño de coronarse campeón después de 15 años de sequia.