Una estrella del Fluminense es demandada por su padre, que pide una pensión.

Enviado por carlosefrain el Jue, 12/06/2008 - 09:46
El centrocampista Thiago Neves, uno de los principales responsables por la campaña que le permitió al club Fluminense brasileño clasificarse a la final de la Copa Libertadores, fue demandado por su propio padre, que pide una pensión del hijo para sustentarse, informó hoy el diario Extra.

De acuerdo con el periódico carioca, Onivaldo Augusto Neves presentó una demanda ante el juzgado segundo de familia del estado brasileño de Paraná en la que exige que el hijo le pague una pensión alimenticia debido a que está pasando por dificultades financieras.

Por la legislación brasileña, la pensión alimenticia, que obliga generalmente a padres divorciados a ayudar en el sustento de sus hijos, equivale al 15 por ciento del salario del responsable.

La ley prevé que la responsabilidad es recíproca entre padres, hijos y abuelos.

En caso de que la justicia acepte la demanda, el futbolista tendría que cederle 18.000 reales (unos 11.043 dólares) de su salario al padre.

"Comida no me falta porque los amigos ayudan, entre ellos algunos de los ex técnicos de Thiago aquí en Paraná. Pero mi familia está pasando por dificultades financieras", afirmó el progenitor, de 45 años y que vive con otros dos hijos de su segundo matrimonio, al ser interrogado por Extra sobre su demanda.

"Creo que el dinero se le subió a la cabeza", agregó el demandante tras asegurar que no recibe ninguna ayuda del futbolista desde noviembre del año pasado.

En la demanda, el padre alega que el jugador del Fluminense ya ayuda a la madre, que vive en Río de Janeiro con el futbolista y de la que se separó hace varios años.

"Está difícil hablar con Thiago. Lo llamo a su casa y le dejo recados, pero él no me llama", se queja igualmente en declaraciones a Extra.

"La última vez que conseguí comunicarme me dijo que no tenía tiempo, pero para salir con sus amigos e ir a fiestas sí tiene tiempo", agregó el progenitor, que recibe una pensión del Seguro Social de cerca de 1.500 reales (unos 920 dólares) debido a que la osteoporosis le impide trabajar.

Interrogado por Extra, el jugador alega que tiene recibos de los depósitos que realiza periódicamente en la cuenta bancaria de su padre, pero se abstuvo de hacer más comentarios.

Thiago Neves, ya convocado para el próximo amistoso de la selección brasileña, es una de las principales esperanzas del Fluminense en los dos partidos por la inédita final de la Copa Libertadores, en la que se medirá al LDU de Quito. EFE